TRATAMIENTO DE SUPERFICIE

Limpieza y Mantenimiento
Información general para Suelos

G. 2.0

 

G. 2.0

 


DESCRIPCIÓN GENERAL

Los suelos Junckers pre-acabados al aceite están listos para su uso inmediatamente después de su instalación.

Si sufre algún daño durante la instalación, proceda como se describe en el punto “reparación puntual”, ver abajo.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Diario/Semanal

Barra y/o aspire el suelo para eliminar la suciedad y el polvo. Ocasionalmente puede limpiar con Junckers SYLVA Cleaner.

Utilice una fregona bien escurrida, un spray de mano o una mopa en combinación con una pulidora provista de un trapo o una máquina rotatoria de agua.

¡Importante!
Utilice siempre la menor cantidad posible de agua para la limpieza. Utilice la fregona muy bien escurrida y elimine inmediatamente el exceso de agua. Retire cualquier derrame de agua tan pronto como le sea posible para prevenir cualquier daño en la madera.

Ocasionalmente:
1. Limpie a fondo el suelo con Junckers SYLVA Neutralizer para eliminar restos de jabón y déjelo completamente seco. Si los restos o la suciedad permanecen, continúe según lo descrito en el apartado “Mantenimiento a largo plazo en intervalos regulares”
2. Pase una lija de 180 o un disco fino de nylon. Aspire el polvo.
3. Cubra el suelo con una fina capa de aceite Junckers RUSTIC TOP OIL.
4. Deje secar el suelo.
5. Repita la aplicación de Junckers RUSTIC TOP OIL si la superficie tiene un brillo irregular.

Mantenimiento a largo plazo en intervalos regulares:
1. Para suelos extremadamente sucios utilice un disco fino de nylon con la superficie ligeramente humedecida con Junckers SYLVA Cleaner. Trabaje sobre 2-3 m2 al mismo tiempo y elimine el agua sucia inmediatamente. Repita el procedimiento hasta que esté limpio.
2. Aplique una capa de Junckers RUSTIC OIL. 1 litro cubre aprox. 50m2. Si la superficie se vuelve mate en 5 minutos necesita más cantidad de aceite. Mantenga toda la superficie brillante, utilizando el aceite sobrante de las zonas con exceso, en las zonas más absorbentes. Pasados 30 minutos como máximo retire el exceso de aceite con un trapo limpio y seco.
3. Retire el aceite utilizando un trapo seco hasta que la superficie tenga una apariencia uniforme. Puede usar una máquina pulidora provista de un trapo.
4. Deje secar unas 16 - 24 horas.


REPARACIÓN PUNTUAL

Arañazos: Aplique Junckers Rustic Top Oil con un trapo.

Arañazos profundos: Aplique Junckers RUSTIC OIL según lo descrito en el apartado “Mantenimiento a largo plazo en intervalos regulares” 2-4.

Zona desgastada: Para suelos extremadamente sucios proceda según lo descrito en el apartado “Mantenimiento a largo plazo en intervalos regulares” 1-4.

Muy importante!
Cubrir el suelo recién aceitado con láminas de plástico u otros materiales no porosos pueden afectar al secado del aceite. Los suelos aceitados tratados con ceras deben ser lijados antes de su tratamiento con Junckers RUSTIC OIL.


INFORMACIÓN TÉCNICA ADICIONAL

Limpieza y mantenimiento
G 1.0. Información General para suelos

Productos
F 2.1 - Junckers RUSTIC OIL
F 2.7 - Junckers RUSTIC TOP OIL
F 10.2 - Junckers SYLVA Cleaner
F 10.3 - Junckers SYLVA Neutralizer

keyboard_arrow_up picture_as_pdf