SUELOS DE MADERA MACIZA

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
Sistema Deportivo Desmontable A3

D 3.1.1

 

D 3.1.1

 


SISTEMA DEPORTIVO CLIP

D 1.0 Información general
D 1.1 Información Clip
D 3.1 Información al Prescriptor
D 3.1.1 Instrucciones de instalación

Fig. 1

ANTES DE LA INSTALACIÓN

El edificio debe estar debidamente cerrado para evitar cualquier daño por intemperie. El sistema de calefacción debe estar instalado y comprobado su funcionamiento. En estaciones frías, la calefacción debe estar funcionando. Cualquier trabajo que aporte humedad a la obra debe estar finalizado previo a la colocación de la madera.

Cualquier elemento de obra en hormigón, como pueden ser los agujeros destinados a los postes u otros accesorios, o cualquier trabajo inacabado susceptible de aportar humedad al edificio como pueden ser las capas de pinturas, deben de haberse finalizado antes de comenzar con la instalación.

La humedad relativa de la obra debe estar entre 35 - 65% HR y la temperatura 16- 20° C aproximadamente. La solera debe ser firme, uniforme, estar limpia y suficientemente seca. El contenido de humedad residual de la solera no debe exceder del 75% HR (es decir un 3% de la masa seca), esta humedad deberá ser comprobada con los equipos necesarios. En caso de colocar sobre base de madera, el contenido de humedad en la misma no debe exceder del 12%.

Los paneles se deben almacenar bajo las mismas condiciones climáticas de la zona dónde se vaya a usar.

NB: Lea cuidadosamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación. En caso de duda consulte con su distribuidor Junckers.


1. CONDICIONES DE LA SOLERA

La solera debe estar completamente nivelada, con una tolerancia de 2mm bajo la regla de 1,5m (tolerancia de 3mm bajo la regla de 2m).

La superficie debe estar lisa y libre de cualquier rugosidad. Cualquier irregularidad debe ser corregida y puesta a nivel previo a la instalación.


2. BARRERA ANTIHUMEDAD Y SPORTSFOAM

Colocar una membrana plástica anti-humedad de 0,2mm como mínimo sobre el hormigón. Las juntas deben solaparse en 200mm dejando que suba por la pared, en caso de tener una pared cercana.

La base elástica Junckers SportFoam se coloca paralela al sentido de instalación de los paneles. Las juntas deben quedar perfectamente juntas y selladas con cinta adhesiva.

Normalmente se instala el pavimento de madera sobre un suelo totalmente rígido, lo que requiere una base elástica de 10mm. Pero si se colocase sobre una antigua base deportiva, algo elástica, se puede utilizar el SportsFoam de 5mm.

Para suelos sujetos a elevadas cargas, como gradas móviles, la base utilizada en el perímetro de la pista se puede sustituir por tableros. De esta forma evitaremos la posible deformación y/daño de los diferentes elementos. Ver dibujo 2.1.


3. INSTALACIÓN DE LOS PANELES

La primera fila de paneles se instala en línea recta con la pieza metálica dirigida hacia el sentido de la instalación. Los paneles se van uniendo entre sí al introducir la lengüeta plástica por el hueco que queda entre los paneles. Ver dibujo 3.1.

La primera vez que la pista se instala, todos los paneles deben ser numerados por la parte posterior. Marcando su posición para que, al volver a montar la pista, se sepa dónde va cada panel y conseguir que el marcaje de las líneas de la pista coincida.

Si lo desea, existen paneles de fila central. De esta forma podrá instalar en ambos sentidos, partiendo desde el centro de la sala.


4. INSTALACIÓN DE LOS PANELES

Los paneles se instalan contrapeados 900mm de fila a fila. Si la primera fila la comenzamos con panel grande, la siguiente comenzaremos con panel pequeño, y así sucesivamente. 

Los paneles sin el anclaje metálico se utilizarán como última fila.


5. ACCESORIO PERIMETRAL

Como perfil perimetral, se instalará una rampa metálica. Use un martillo de goma si fuese necesario.

Comience por las esquinas y luego ajuste la rampa longitudinal.

Asegúrese de que el perfil está en correcta posición de forma que unifique los paneles. Ver detalle del dibujo.


6. DESMONTAJE DE LOS PANELES

Quite la rampa perimetral y rampa de esquina.

Quite las lengüetas de plástico que unen los paneles mediante el gancho extractor y desinstale los paneles fila a fila comenzando por el último panel que instaló.

Cuidadosamente vaya depositando los paneles uno a uno en el carro. Apile los paneles cara contra cara. Deje espacios entre tablas para asegurarnos la ventilación.

El carro Junckers puede almacenar hasta 40 paneles grandes.

keyboard_arrow_up



picture_as_pdf