APOYAR PROYECTOS QUE BENEFICIEN A LAS PERSONAS Y AL PLANETA
Larga duración, muchos usos
A menudo hablamos de la vida excepcionalmente larga de nuestros suelos de madera maciza en un contexto financiero, donde una vida útil de más de 60 años ofrece unos costes de ciclo de vida muy bajos. Pero hay muchos más beneficios en un suelo duradero y de larga duración. Como un suelo de Junckers dura tanto tiempo, hay menos residuos que gestionar, un menor consumo de energía y, en definitiva, una menor demanda de recursos naturales que si se sustituye un suelo.
Al ser un material duradero, la madera maciza puede reutilizarse y reciclarse, ya sea como suelo o como material de construcción. Muchos suelos deportivos de Junckers se han levantado al final de su larga vida y han encontrado un nuevo uso como suelo recuperado: una lija y un sellado lo devolverán a su estado original. En la medida de lo posible, promovemos la reutilización de nuestros suelos donando suelos recuperados, así como subproductos de nuestro proceso de fabricación de tarimas de madera maciza, a causas benéficas y dignas. A continuación se muestran algunos de los proyectos en los que estamos orgullosos de haber participado.
Escuela Gadehave
La madera recuperada de Junckers ayuda a reinventar la zona exterior de una escuela
Fugletårnet
Subproducto de la producción de suelos de Junckers utilizado como fachada decorativa en una torre de observación de aves local