LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
SUELOS DE MADERA MACIZA ACEITADOS
G. 2.0
G. 2.0
DESCRIPCIÓN GENERAL
Un suelo de madera maciza de Junckers se entrega preacabado con aceite y está listo para usar tan pronto como se haya instalado.
Manteniendo su suelo Junckers limpio, conservará su belleza natural y asegurará un suelo que durará por generaciones. La vida útil del aceite depende en gran medida de la frecuencia y el proceso de limpieza.
Sin embargo, en superficies de alto tránsito, superficies con riesgo de derrame de líquidos y superficies con alto grado de mantenimiento, se debería tener en cuenta la aplicación de una capa adicional de aceite Junckers Maintenance Oil tras su instalación.
El roble negro preacabado con aceite natural siempre debe protegerse con Junckers Maintenance Oil justo después de la instalación.
El aceite esconde pequeños rasguños, que pueden ser más visibles en especies de madera oscura.
LIMPIEZA HABITUAL
Aspire o barra con frecuencia la superficie para eliminar la suciedad y el polvo. Cuando sea necesario puede fregar con una fregona muy escurrida. Para superficies más amplias, se puede usar una máquina de limpieza y secado. Para ayudar a eliminar la suciedad de la superficie, se puede añadir Junckers Floor Cleaner al agua de limpieza. Consulte la ficha de Junckers F 10.2 para obtener instrucciones completas.
Suelos que han sido aceitados recientemente no deben limpiarse durante al menos 72 horas después de la última aplicación de aceite.
Uso de agua – Importante: Utilice siempre la menor cantidad posible de agua para la limpieza.
Utilice la fregona muy bien escurrida y elimine inmediatamente el exceso de agua. Retire cualquier derrame de agua tan pronto como le sea posible para prevenir cualquier daño en la madera.
MANTENIMIENTO DE SUELOS ACEITADOS
Si es necesario revitalizar el suelo, utilice Junckers Maintenance Oil. Junckers Maintenance Oil es un aceite de mantenimiento de secado rápido que revivirá una superficie y protegerá el suelo. Consulte la ficha de Junckers F 2.7 para obtener instrucciones completas.
Los suelos que se mantienen regularmente con Junckers Maintenance Oil se pueden reparar con el mismo producto en las zonas de paso y otras áreas con mucho tráfico.
Tenga en cuenta que Junckers Maintenance Oil no se puede usar si alguna zona del suelo está tan deteriorada que se ve la madera desnuda. En este caso, el suelo debe lijarse y volverse a aceitarse por completo.
PROTECCIÓN DEL SUELO EN USO
Almohadillas de fieltro:
Proteja el suelo de arañazos y marcas de arrastre colocando almohadillas de fieltro en las patas de los muebles. Tenga en cuenta que las almohadillas de fieltro eventualmente se desgastarán y deberán reemplazarse.
El desgaste de las sillas de oficina, etc. puede reducirse mediante el uso de alfombras de plástico hechas a medida.
Felpudo:
Felpudo de buena calidad es una forma muy efectiva de mantener alejada del suelo la suciedad, el agua y la arena. Estos felpudos se deben adaptar en tamaño y material al tipo de edificio y tráfico.
ELIMINACIÓN DE MANCHAS
Elimine cualquier derrame y manchas lo antes posible. Las manchas secas suelen ser más difíciles de eliminar que las nuevas.
- Para zumo de frutas, leche, crema, té, refrescos, cerveza, vino, café: Eliminar con Junckers Floor Cleaner.
- Para chocolate, grasa, aceite, betún para zapatos, marcas de marcas de zapatos: Use Junckers Floor Cleaner o aguarrás.
- Para tinta, pintalabios: Use Junckers Floor Cleaner o alcohol metilado.
- Para la sangre: Retirar con agua fría.
PREVENCIÓN DE DERRAMES Y CAÍDAS
Un suelo Junckers bien mantenido e instalado tendrá buena resistencia al deslizamiento, sin embargo, cualquier derrame hará que el suelo sea más resbaladizo y aumentará la probabilidad de accidentes.
Siempre limpie cualquier derrame de inmediato.
PROTECCIÓN TEMPORAL DEL SUELO
Cargas puntuales; Por ejemplo, patas, ruedas estáticas:
Para evitar daños al suelo, puede ser necesario usar tableros que distribuyan la presión para repartir la carga.
El lado plano del tablero debe colocarse contra la superficie del suelo.
Por riesgo de derrame de líquidos, se recomienda colocar una cubierta impermeable sobre dicho tablero.
Revestimiento ordinario del suelo:
Use un revestimiento transpirable donde sea posible, por ejemplo, cartón, tela, tableros, etc. Si se necesita protección extra frente a derrames, se puede usar un revestimiento impermeable, por ejemplo, polietileno.
Asegúrese de que el revestimiento esté plano y que no haya arrugas ni costuras que puedan causar hendiduras en el suelo bajo carga. Asegúrese también de que la cubierta no tenga impresión ni nada similar que pueda transferirse a la superficie del suelo.
Para suelos con calefacción por suelo radiante, use solo una cubierta transpirable y lo más fina posible para evitar que el suelo se sobrecaliente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Productos:
F 2.1 - Junckers Rustic Floor Oil
F 2.7 - Junckers Maintenance Oil
F 10.2 - Junckers Floor Cleaner