Junckers fabrica suelos de madera maciza de alta calidad para todo tipo de salas deportivas y gimnasios, incluido canchas de baloncesto, de balonmano, de voleibol, de fútbol sala, canchas de squash y pistas polivalentes.
Con la experiencia acumulada fabricando suelos de madera maciza desde 1930, Junckers cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para ofrecer pavimentos de madera maciza de frondosas de gran calidad. Nuestras soluciones se adaptan a cualquier deporte y actividades de interior, como gimnasios, zonas de Fitness y salas polivalentes.
Hemos fabricado suelos para baloncesto y pistas de baile para muchos clientes satisfechos y somos un importante proveedor de sistemas de suelos deportivos en todo el mundo.
Los suelos deportivos de Junckers tienen unas propiedades área-elásticas únicas, lo que ofrece a los deportistas una libertad de movimientos absoluta, les protege frente a lesiones y les permite dar lo mejor de sí mismos. Hacemos nuestros suelos para que duren generaciones, por lo que no es extraño encontrar en pabellones deportivos suelos de madera de Junckers de 50-60 años. Haga clic más abajo para leer más información sobre nuestras soluciones de suelos fijos y desmontables.
Los suelos de madera Junckers están hechos 100% de madera maciza. No hay capas intermedias de materiales alternativos que se puedan separar. Los suelos tienen un grosor total de madera maciza de 22 mm, lo que los hace muy fuertes y estables. Las tablas del suelo están formadas por doble tablilla, ensambladas cuidadosamente entre sí mediante doble cola de milano.
Una solución que utiliza la madera de manera eficiente sin comprometer la calidad.
Los deportistas de élite demandan suelos deportivos de elevadas prestaciones técnicas
SEGURIDAD Y RENDIMIENTO DEL SUELO
La norma habla tanto de propiedades técnicas deportivas como de seguridad y los factores clave más importantes se describen a continuación.
Fricción
Los jugadores se mueven rápidamente sobre el suelo, por eso, es importante que la fricción sea la correcta. El valor ideal de fricción debería encontrarse entre 80 y 110. Un valor de fricción inferior a 80 haría que el suelo fuera excesivamente resbaladizo. Un valor de fricción superior a 110 haría que el suelo fuera excesivamente áspero.
Carga De Rodadura
La capacidad del suelo de soportar cargas de rodadura es importante en lugares donde se van a utilizar carretillas y similares. Los resultados de las pruebas muestran si el suelo puede soportar o no una carga rodante de 1500 kN (arpox. 150 Kg), que sería el mínimo que debería resistir el pavimento.
Deformación Vertical - Elasticidad
La absorción de choque depende de la flexibilidad del suelo cuando se expone a una carga dinámica. En este caso, el resultado mide la deformación vertical en milímetros, cual y como podría ser la deformación causada sobre el suelo cuando se expone a un impacto dinámico equivalente al de un deportista al correr.
Absorción De Impactos
Los suelos que absorben impactos minimizan el riesgo de sufrir lesiones. Los resultados de las pruebas muestran el porcentaje de la energía de impacto que absorbe el suelo al aterrizar sobre el mismo tras un salto.
Rebote De La Pelota
Un óptimo rebote de pelota aumenta el control de la misma y la velocidad del juego. Los resultados de las pruebas muestran el rebote logrado por el suelo en forma de un porcentaje del rebote medido sobre un suelo de hormigón.
Junckers ha desarrollado su programa propio de pruebas
A pesar de las buenas intenciones de estas normas, no hay exigencias en cuanto a resistencia y durabilidad. Por lo tanto, Junckers ha optado por integrar dos pruebas adicionales para estas propiedades.
Test de fatiga
El ensayo de fatiga se lleva a cabo en todos nuestros pavimentos deportivos de “Alto Rendimiento –Nivel A4”, cuando éstos están en vía de desarrollo. El suelo está expuesto a una serie de impactos controlados, punto dinámico de 3 kN (Aprox 300 kg) no menos de 100.000 veces, lo que simula de manera eficiente el equivalente de 25 años de uso normal.
Alta resistencia cargas puntuales
Este suelo está capacitado para soportar cargas rodantes superiores a las habituales, debido al uso diverso al que se someten algunos pavimentos deportivos, en los que se organizan exposiciones, ferias, conciertos y grandes eventos deportivos, dónde se mueven los asientos y otro tipo de maquinaria por el suelo. Aquí se exigen las normas EN, no siendo estas lo suficientemente amplias. Por lo tanto, los suelos deportivos Junckers se someten a pruebas rigurosas para garantizar suelos duraderos y versátiles, tanto ahora como para el futuro.