PROTECH
PRODUCT INFORMATION

F 6.2

F 6.2


DESCRIPCIÓN GENERAL

Junckers ProTech es un barniz con base de aceite para uso profesional en suelos de madera de zonas comerciales de alto tránsito. También apto para zonas residenciales.

Junckers ProTech está indicado tanto para la terminación como para la imprimación de suelos sin tratar o recién lijados.

Comparado con productos similares, Junckers ProTech tiene un olor a disolvente más suave y un mejor poder de solvencia.


DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

Producto: Alquil de secado al aire, con disolventes de bajo olor.

Apariencia: Sin color cuando seca.


DATOS TÉCNICOS

Rendimiento: 10 m2/litro

Antes de usar: Remueva o agite bien antes de usar

Herramientas de aplicación: Brocha, rodillo de pelo corto o spray. No aplique derramando el barniz directamente sobre el suelo.

Temperatura de superficie: Mínimo 15ºC.

Dilución: Se envía listo para su uso. No se recomienda diluirlo.

Tiempo de secado a 20º C:
Aproximadamente 6-8 horas.
Listo para tráfico moderado: 24 horas.
Curado completo después de 1 semana.
Aplique sólo 2 manos por día.

Limpieza de las herramientas: Aguarrás

Almacenamiento: Dura 2 años sin abrir y almacenado a 20ºC. Una vez abierto se puede producir una película en superficie y puede endurecer en el envase.


RECOMENDACIONES DEL SISTEMA

Zonas de alto tránsito:
1 mano de Junckers ProSeal (10m2/l) + 2 manos de Junckers ProTech (10m2/l)


DIRECCIONES DE USO

Suelos lijados o sin tratar:
Asegúrese de que la superficie esté totalmente limpia, seca y libre de polvo, cera, grasa, barniz, etc. Las irregularidades, suciedad y decoloración se pueden eliminar lijando en el sentido de la veta. Aspire el polvo de lijado y friegue la superficie con una fregona muy escurrida y agua limpia.

Aplique Junckers ProSeal y deje secar 24 horas.

Lije con una lija de grano 150-180 en el sentido de la veta. Aspire el polvo de lijado y friegue la superficie con una fregona muy escurrida y agua limpia.

Aplique dos manos de Junckers ProTech.

Suelos previamente tratados:
Limpie con Junckers SylvaNeutralizer. Lije con una lija de grano 150-180. Aspire el polvo de lijado y friegue con una fregona muy escurrida y agua limpia.

Pruebe la adherencia del barniz en dos puntos diferentes. Aplique dos capas de barniz con un intervalo de 4 horas. Pasadas 24 horas compruebe la adhesión del barniz en los puntos de referencia raspando con el canto de una moneda. Si la adherencia es buena y la superficie es aceptable, el suelo puede ser barnizado. Si no resulta satisfactoria, proceda como se describe en el siguiente punto "Suelos brillantes o encerados".

Suelos brillantes o encerados:
Utilice una máquina de lijado con un grano de lija de 24-36 para deshacernos de capas antiguas. A continuación, use un grano de lija de 60-80 para eliminar las marcas de abrasión.

Por último use un grano de lija de 120-150 para obtener una superficie totalmente lisa. Aspire el polvo de lijado. Continúe según lo descrito en el apartado “Suelos sin tratar o lijados”.


MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Antes de usar el producto, lea con atención la etiqueta del envase y aplique las medidas de precaución indicadas. Por favor mire la ficha de seguridad del Material con la información detallada.


INFORMACIÓN ADICIONAL

Productos:
F 5.3 - Junckers PreLak
F 10.3 – Junckers Sylva Neutralizer

keyboard_arrow_up



picture_as_pdf