Forensic Science Ireland
SUELO DE ROBLE MACIZO PARA UN CENTRO FORENSE DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Categorías
Arquitecto
OPW
Contratista
Duggan Brothers | Floorform
País
Irlanda
Formato
Tarima en doble tablilla
Tipo de madera
Roble
Finish
Ultramatt lacquer
Segment
El suelo de madera maciza Junckers ha sido elegido para los nuevos laboratorios y sede central de Forensic Science Ireland.
Ubicado cerca de Celbridge, en el condado de Kildare, el edificio tiene una superficie de 13.000 m², más del triple que las instalaciones anteriores.
Se trata de la mayor inversión en ciencia forense realizada en la historia del país. Diseñado y construido conforme a las últimas normas ISO, el centro ofrece unas instalaciones de vanguardia con una capacidad operativa considerablemente mayor para dar respuesta a la creciente demanda.
Diseñado por la Oficina de Obras Públicas, el nuevo complejo especializado incluye 32 salas limpias, laboratorios, oficinas, almacenes y zonas de trabajo auxiliares.
En todas las áreas no científicas, la empresa Floorform ha instalado el suelo de roble classic, formato doble tablillaJunckers Oak Classic, que aporta un fondo cálido y natural a los espacios amplios, luminosos y bien ventilados, pasillos incluidos.
La madera se ha utilizado de forma generosa en todo el interior: paneles de pared y techo, estanterías, escritorios, mostradores y escaleras crean un entorno de trabajo acogedor y agradable para el personal.
Ofrecer un ambiente interior saludable ha sido otra prioridad para los arquitectos y prescriptores.
Un suelo de madera maciza Junckers contribuye a crear un clima interior equilibrado. Su superficie perfectamente lisa no retiene polvo ni ácaros. Además, al ser un material completamente natural, la madera ayuda a mantener una temperatura constante y reduce la electricidad estática producida por los equipos electrónicos.
Todos los suelos Junckers cuentan con la etiqueta Danish Indoor Climate.
Una garantía de calidad: han superado rigurosas pruebas de emisiones y olores, lo que garantiza que no contienen sustancias químicas que puedan perjudicar la calidad del aire.
Esta certificación, ahora reconocida por BREEAM, da a los prescriptores la tranquilidad de elegir un suelo que contribuye de forma directa al bienestar en cualquier tipo de edificio.
El roble es una madera dura, de las más resistentes y duraderas que existen.
Con su color miel característico, adquiere con el tiempo un tono cálido y dorado que aporta profundidad y personalidad a los espacios.
Empresa instaladora: Floorform.